LA REGLA 2 MINUTO DE DESINTERéS EN LA COMUNICACIóN

La Regla 2 Minuto de Desinterés en la comunicación

La Regla 2 Minuto de Desinterés en la comunicación

Blog Article



El uso del ‘yo’ en sitio del ‘tú’. No acuses o culpes a la otra persona. En punto de ello, es más efectivo departir desde tu propia experiencia empleando frases como “yo siento que” o “yo necesito”.

Por ejemplo, un individuo con el torso hinchado y con el cuerpo ligeramente inclinado alrededor de adelante puede estar intentando mostrar una aspecto desafiante en la conversación.

En este contexto, la autenticidad implica un compromiso con la verdad y una disposición para aceptar la vulnerabilidad.

La comunicación asertiva no tiene por qué ser exclusividad del uso de la palabra o la oratoria. El jerga corporal puede resistir a tener un protagonismo que muchos obvian.

La comunicación asertiva es fundamental para construir vínculos respetuosos y significativos en cualquiera de nuestras relaciones sociales.

Evita el lenguaje acusatorio y comunica cómo te sientes utilizando expresiones que comienzan con “Yo me siento…”, en lugar de culpar o despellejar a lxs demás. Comunica cómo te sientes y cómo las acciones de tu interlocutorx afectan a tus emociones y percepciones. Ejemplo:

Activar o desactivar las cookies ¡Por atención, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos atesorar tus preferencias!

Postura corporal. Se refiere a la forma en que el propio cuerpo se presenta durante la comunicación. Por ejemplo: dónde y cómo se colocan los brazos, si la postura está encorvada o erguida o si alguna extremidad se mueve continuamente, lo cual puede denotar impaciencia.

El estado emocional asimismo influye en la respuesta que se pueda topar en un momento concreto. Una incorporación carga de estrés puede provocar una conducta excesivamente agresiva o pasiva, generando en ocasiones anciano ansiedad acertado al rechazo que la propia respuesta provoca en los demás.

Escribir un email o un mensaje de texto: cuando escribimos un mensaje de texto se proxenetismo de comunicación escrita. Todavía es un ejemplo de comunicación interpersonal porque existe un intercambio de información.

El dominio del lenguaje no verbal es una utensilio poderosa para influir y persuadir a los demás. Esto es especialmente útil en roles de liderazgo y en situaciones de negociación, donde una buena comunicación no verbal puede aumentar considerablemente tus posibilidades de éxito.

Es una forma de comunicación directa y cara a cara, en la cual los participantes se involucran activamente y utilizan tanto el jerga verbal como el no verbal para transmitir mensajes.

Aunque existen desafíos para cultivar esta autenticidad, las estrategias adecuadas pueden superarlos. La autenticidad no solo es un valencia a la hora de comunicarse, sino que se convierte en una poderosa herramienta para el éxito y la cohesión de cualquier Asociación. Al poner la autenticidad en el centro de nuestras interacciones, estamos no solo viabilizando relaciones más profundas, sino todavía contribuyendo al progreso y logro conjunto.

La semana pasada di una charla sobre técnicas de comunicación a un Corro de emprendedores digitales. Familia extraordinaria, muchacha y con here buenas ideas. Con capacidad de iniciativa y listos para comerse el mundo. En la conferencia les presenté el

Report this page